¡Yo no voto el 25 de mayo! ¡Porque no me respetaron el 28 de julio! ¡No te rindas! ¡Versión 2025-2031! (40)


¡Qué bonito es soñar como yo sueño, con mi patria
feliz en libertad! (40)
¡No hay nada más difícil que vivir sin libertad y democracia!
¡Desiderata de un Rebelde Soñador!
¿Quién es María Corina Machado? LaDama de Hierro
“María Corina Machado, la dama de hierro venezolana que inspira
al mundo y dividió al chavismo”
¡María Corina Machado, reiteró que nada ni nadie nos
detendrá hasta lograr nuestro objetivo!
¿Se le puede pedir más a María Corina Machado?
Siempre supimos que la última parte sería la más difícil
¡Vamos a construir un país que sea la envidia del mundo!
¡Te contaré una historia (123)! 

¡Crónica de un Sueño deLibertad y VidaXXIX! ¿Quién dijo miedo? ¡María Corina la mujer que sembró de esperanzas el vientre de Venezuela, hacia la libertad y la democracia! ¡La Indomable! María Corina Machado: ¡¡TODO LO DAMOS POR VENEZUELA!! OPERACIÓN GUACAMAYA. Horas PELIGROSAS. ¿ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE MADURO? ¡La LIBERTADES POSIBLE”! Las Verdades de Eleazar: “La Operación Guacamaya de MCM y los Gringos agarró con los pantalones abajo no solo al régimen, sino a los normalizadores. Les quito la agenda de las pseudo elecciones y hoy no encuentran que decir para tapar la realidad: MCM en silenció aceitó un golpe a la tiranía y en especial a Cabello y su estructura represiva”, (mayo, 2025). “La Operación Guacamaya demostró que hay un quiebre en el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo María Corina Machado. “La Operación Guacamaya” I Omar González Moreno. ¡EEUU niega que la salida de los opositores de la Embajada argentina fuera negociada con Cabello o Maduro! ¡María Corina Machado reiteró que hay fracturas internas en el chavismo! Purga silenciosa dentro del chavismo: la verdad detrás de laOperación Guacamaya”, según Tamara Suju. ¡Magalli Meda denuncia allanamiento a su casa en Caracas! Casto Ocando News: “Un golpe a la dictadura, una operación impecable, que deja a Maduro con los ojos bizcos en Rusia. A Diosdado Cabello se le acaba de meter el frío en el espinazo. Una demostración de lo que Estados Unidos y los aliados de María Corina dentro de Venezuela pueden hacer. Vendrán nuevas extracciones, pero no de rehenes sino de capos”. ¡El pueblo votó, Maduro te vas! ¡Viajar a través de un sueño de Libertad y Democracia”! (40)
¡Hola que tal, bienvenidos! Bienvenidos en mí Laberinto, gracias por estar allí. Voy a iniciar esta página con una publicación aparecida en el portal web del diario digital “Emisora Costa del Sol 93.1 FM”, cuyo título lleva por nombre, “La Operación Guacamaya demostró que hay un quiebre en el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo María Corina Machado.
La líder de la oposición dijo que la sede diplomática era la segunda instalación más custodiada en el país, después de Miraflores.
La líder opositora María Corina Machado afirmó que la salida del grupo de dirigentes que estuvo asilado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, desde hace más de un año, demuestra «las vulnerabilidades del régimen» de Nicolás Maduro.
En una entrevista que compartió en Instagram este jueves, Machado dijo también que «el éxito de la operación» para sacar de la sede diplomática y del país a los opositores, denominada «Guacamaya», representa un «golpe monumental» a la «estructura represiva» que, expresó, es «lo único que le queda al régimen».
Machado negó que haya sido el resultado de una negociación, como afirmó el miércoles el ministro de Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y aseguró que los funcionarios venezolanos fueron «los más sorprendidos de todos».
«Guacamaya ha sido una operación de una complejidad, diseñada con tanta precisión y ejecutada a la perfección, eso es lo que ha ocurrido y, evidentemente, hay que proteger a todos los involucrados. (…) Esta lucha tiene nuevas etapas y nuevas tareas y propósitos que cumplir en los tiempos por venir», dijo durante la entrevista en el programa Con Gladys Rodríguez.
En la embajada estuvieron Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela, liderado por Machado- y Omar González, a quienes el Ministerio Público acusó de supuesta conspiración y traición a la patria.
Según Machado, la sede diplomática -custodiada desde agosto por Brasil, luego de la expulsión de los funcionarios argentinos por decisión de Caracas- era «la segunda instalación más cuidada en todo el país, después de Miraflores» -sede del Ejecutivo venezolano-, ya que, aseguró, estuvo «rodeada, acosada y asediada por los grupos élites».
«Y, aun así, no pudieron detectar lo que venía y lo que pasó», expresó la dirigente política, quien destacó la «continua y profunda coordinación con la comunidad internacional y, en particular, con el Gobierno del presidente (estadounidense Donald) Trump», quien, dijo, tiene «clarísimo lo que el régimen de Maduro representa para todas las Américas».
Al respecto, aseguró: «Hay un plan, hay una operación muy compleja e integral para avanzar en el debilitamiento de lo que le queda al régimen de soporte».
El martes, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó de un «exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas», quienes están «ahora a salvo» en el país norteamericano.
Por su parte, Diosdado Cabello se burló de esas declaraciones y comparó la versión del antichavismo, EE.UU. y Argentina con un guion de la saga “Misión imposible”.
Fuente: Emisora Costa del Sol 93.1 FM, EFE, mayo 09, 2025.
¡Primicia en pleno desarrollo, el cambio es un hecho! ¿Cómo componemos a Venezuela? ¡Visión 2025-2031!
La Operación Guacamaya” I Omar González Moreno.
Escribo estas palabras con el corazón aún en llamas, los músculos tensos como cuerdas de arco y la mente encendida como un faro en la tormenta.
No hay palabras capaces de contener la tormenta que rugió en mi alma cuando el silencio de la noche se quebró y supe, con una certeza que estremecía mis huesos, que seríamos libres.
Tras 412 días de cautiverio en la Embajada de Argentina en Caracas, un santuario profanado por el régimen de Nicolás Maduro y convertido en una fortaleza de opresión, la Operación Guacamaya me arrancó de las garras de la tiranía y me devolvió al latido de la vida.
Soy uno de los cinco que desafiamos al destino: Magallí, Claudia, Pedro, Humberto y yo, Omar. Hoy, desde la seguridad de un suelo lejano, escribo estas palabras con el corazón aún en llamas, los músculos tensos como cuerdas de arco y la mente encendida como un faro en la tormenta.
No sé si es alivio, gratitud o la indignación incandescente que aún arde por todo lo que nos infligieron. Pero, sobre todo, escribo con la certeza de que este golpe colosal al régimen es una grieta irreparable en su fachada de invencibilidad.
Cuando llegué a la embajada el 20 de marzo de 2024, creí que sería un refugio pasajero. Somos el equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, guerreros de la libertad de Venezuela, perseguidos por acusaciones absurdas de “terrorismo” y “conspiración”. Pero pronto comprendí que no había nada temporal en nuestro calvario.
El régimen transformó la embajada en una prisión impenetrable, cercada por las fuerzas élite de la SEBIN y la DGCIM. Francotiradores apostados en las sombras, barricadas infranqueables, drones que surcaban los cielos como buitres, y jaurías de perros entrenados, evocando los horrores de los campos de concentración nazis.
Nos despojaron de luz, agua y limitaron la comida. Nos aislaron de nuestros seres queridos, racionaron nuestras medicinas y nos rodearon con agentes armados que vigilaban cada ventana, cada susurro.
La embajada, que debía ser un baluarte de soberanía, se convirtió en un teatro de tortura psicológica. Los días se alargaron hasta volverse eternos. Sin electricidad, dependíamos de linternas y velas que se consumían como nuestras fortalezas físicas y emocionales. Sin agua, racionábamos cada gota, temiendo el día en que no hubiera más.
El régimen de Maduro está herido de muerte
La comida escaseaba, y el asedio se convirtió en una sombra que nos acechaba. Pero más insoportable que el hambre era el silencio opresivo, roto solo por los alaridos de los agentes, el rugido de los perros o el zumbido de sus vehículos y drones.
Querían doblegarnos. Querían que el miedo nos devorara, que renunciáramos a nuestra lucha, que traicionáramos a María Corina, a Edmundo, al pueblo que desde las calles clamaba por nosotros.
Cada noche, en la penumbra, me preguntaba si tendría la fuerza para resistir un día más. Sin embargo, en las tinieblas más densas, el régimen no pudo arrancarnos lo que nos hacía invencibles: la resolución inquebrantable de no rendirnos, la certeza de que los tiranos serían derribados del poder que usurpan.
Nos sosteníamos unos a otros. Magallí, con su espíritu de acero, nos recordaba que éramos más que rehenes: éramos estandartes de una Venezuela indomable. Claudia, con su ingenio y valentía, mantenía al mundo informado de nuestra resistencia. Pedro y Humberto, con su experiencia internacional y su profundo conocimiento del terreno electoral, nos infundían la convicción de que nuestro sufrimiento era un capítulo pasajero en la gran saga de la libertad. Y yo, Omar, hallaba refugio en la escritura y en la organización de las redes de resistencia a nivel nacional, así como en los recuerdos de mi familia y de las calles abarrotadas el 28 de julio, cuando el pueblo venezolano venció en las urnas, una victoria que el régimen jamás reconoció.
En la distancia, en un mundo que parecía inalcanzable, María Corina Machado y nuestros aliados forjaban un plan audaz: la Operación Guacamaya.
Cuando llegó el momento, todo se ejecutó con la precisión de un relámpago. En la madrugada, sin un solo rumor que delatara el movimiento, cumplimos las etapas previstas hasta que rostros desconocidos pero fraternos nos guiaron hacia la libertad.
No hubo disparos, no hubo caos. Solo una sincronización perfecta, como si el tiempo mismo se hubiera detenido para concedernos un milagro.
Al subir al primer vehículo que nos arrancaría de las entrañas de la opresión, lancé una última mirada a la embajada.
Aquel lugar, que por más de un año fue mi prisión, ahora parecía insignificante, frágil. Imaginé a los agentes del régimen despertando, atónitos, al descubrir que su “operación perfecta” había sido burlada.
Imaginé a Maduro, huyendo en uno de sus aviones por rutas clandestinas hacia Rusia, enfrentando la verdad ineludible: su poder, que creía absoluto, no era más que un castillo de arena.
Porque si logramos escapar de la segunda instalación más custodiada de Venezuela, ¿qué puede impedir que el resto de su estructura colapse?
Después de muchas horas y dias, cuando mis pies tocaron suelo estadounidense, exhalé un suspiro por mí, por mis compañeros, por los más de 900 presos políticos que aún languidecen en las mazmorras del régimen, por los 30 millones de venezolanos que merecen vivir sin temor. Pero también sentí un orgullo inmenso.
La Operación Guacamaya no fue solo nuestra liberación; fue un rugido al mundo: el régimen de Maduro está herido de muerte.
Su maquinaria de represión, que parecía inexpugnable, fue humillada por un plan tan audaz como impecable. María Corina lo expresó con una claridad profética: “Imagínate cómo se sienten hoy los que debían perseguir a los rehenes”. Yo me los imagino, y una sonrisa se dibuja en mi rostro. Porque sé que tiemblan.
Hoy, desde la libertad, cargo una responsabilidad colosal. Mi escape no es el fin de la lucha, sino el preludio de una nueva batalla. Cada día, alzaré mi voz por los que siguen encadenados, por los que aún soportan la opresión.
La Operación Guacamaya demostró que el régimen es frágil, que su dominio se tambalea, que su hora final se acerca.
Mientras escribo estas palabras, con el corazón henchido de gratitud hacia quienes arriesgaron todo para salvarnos, hago un juramento inquebrantable: no descansaré hasta que Venezuela sea libre. Porque, como proclamó María Corina, “lo electoral ya lo ganamos, y lo haremos valer”.
Por ti, Venezuela. Por nosotros. Por la libertad que nadie volverá a arrebatarnos. ¡Lucharemos hasta el fin!
EL AUTOR es escritor, periodista, docente universitario, parlamentario, ex gobernador del Estado Bolívar y dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela. Permaneció asilado durante 412 días en la embajada de Argentina en Caracas junto con otros cuatro integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.
Fuente: LA RAZÓN, por Omar González, mayo 11, 2025.
¡Cambia! ¡Disfruta del cambio! ¡Después del 10 de enero todo va a cambiar! ¡Depende de nosotros!
¡EEUU niega que la salida de los opositores de la Embajada argentina fuera negociada con Cabello o Maduro!
Estados Unidos asegura que la salida de opositores venezolanos de la Embajada argentina no fue negociada con Diosdado Cabello ni Nicolás Maduro, enfatizando que la seguridad de estas personas es prioridad.
Las autoridades de Estados Unidos han negado este jueves que la salida de los opositores venezolanos retenidos en la Embajada argentina en Caracas desde hace poco más de un año haya sido fruto de una negociación, tal y como aseguró en la víspera el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, ha señalado que debe "rechazar toda la premisa", al ser preguntada sobre una negociación que contara con Cabello o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Bueno en primer lugar, tengo que rechazar toda la premisa. No voy a comentar ninguna de esas afirmaciones que no son más que eso. Cuando haya detalles sobre lo que ocurrió los oirán de nosotros y también puede sonar a película, no lo sé. Pero lo que sí sé es que estas personas están ahora fuera de peligro mientras seguimos trabajando para sacar a más personas de ese peligro", ha declarado en rueda de prensa.
La portavoz de la cartera diplomática estadounidense se ha manifestado asimismo sobre las informaciones difundidas en el diario argentino 'Clarín' apuntando a la participación de agentes de la Inteligencia de Estados Unidos en la operación.
"A mí me suena a película. Quizá de dentro de unos años o quizá de hace cinco. Por supuesto que no haré comentarios sobre chismes y especulaciones e historias increíbles, pero en este momento son historias", ha considerado Bruce.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, anunció este martes la llegada al país norteamericano de los cinco opositores venezolanos que vivían refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas desde marzo de 2024, ante la creciente represión que precedió a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante el último año, el Gobierno venezolano había establecido una vigilancia sobre el edificio y limitaba el suministro de luz y agua en la Embajada, sin actividad diplomática alguna desde la suspensión de relaciones entre Caracas y Buenos Aires tras los discutidos comicios.
Fuente: infobae, Por Newsroom Infobae, mayo 10, 2025.
¡Prepárate para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez! ¡Cómo podrías cambiar a Venezuela a mejor! ¿Qué propones?
¡María Corina Machado reiteró que hay fracturas internas en el chavismo!
Nicolás Maduro está más débil que nunca.
La líder antichavista respaldó las decisiones adoptadas durante la administración Trump, incluidas las sanciones económicas y la salida de Chevron del país. Venezuela, con Maduro, se ha convertido en el centro criminal de las Américas. Lo convertiremos en el centro energético de la región, dijo.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro atraviesa su etapa de mayor debilidad, tras la salida del país de su madre y de los opositores que permanecían asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
En una entrevista concedida al canal estadounidense Fox News, Machado agradeció al expresidente Donald Trump y a su equipo del Departamento de Estado por lo que describió como una operación compleja, precisa y perfectamente ejecutada, que permitió evacuar a los refugiados políticos hacia un lugar seguro.
Esto demuestra que Maduro está perdiendo su última línea de apoyo. Su estructura represiva ha sufrido un golpe mayor que ya está teniendo efectos dentro del propio régimen, afirmó la líder de Vente Venezuela.
Quiero ser muy clara: Maduro está más débil que nunca. Está totalmente rechazado por la mayoría de los venezolanos, aislado internacionalmente y ahora enfrentando fracturas internas, agregó.
Consultada sobre su situación personal, Machado —quien se mantiene en la clandestinidad dentro de Venezuela— advirtió que todos los líderes opositores viven en riesgo. Tenemos más de 900 presos políticos, mujeres que han sido agredidas sexualmente. Es brutal. Pero seguimos avanzando. Esta es la mayor oportunidad que hemos tenido para lograr una Venezuela libre, declaró.
Machado también destacó que una transición democrática en Venezuela sería clave para la estabilidad regional, la seguridad nacional de Estados Unidos y el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral. Venezuela será un socio confiable de Estados Unidos. Ayudaremos a crear un escudo de seguridad para las Américas. Bajo Maduro, nuestra industria petrolera y gasífera se ha derrumbado y está en manos de estructuras criminales como el Tren de Aragua, denunció.
En ese contexto, respaldó las decisiones adoptadas durante la administración Trump, incluidas las sanciones económicas y la salida de Chevron del país. Venezuela, con Maduro, se ha convertido en el centro criminal de las Américas. Lo convertiremos en el centro energético de la región. Hablamos de una oportunidad de negocio de 1,7 billones de dólares para las empresas estadounidenses, afirmó.
La líder opositora cerró su intervención con un llamado a la comunidad internacional, especialmente al pueblo estadounidense, a continuar respaldando la lucha por la democracia en Venezuela. Una vez que Maduro caiga, créanme, Cuba y Nicaragua seguirán. Y por primera vez en la historia, tendremos un continente libre de comunismo y dictadura, concluyó.
Fuente: Alertas 24, Versión Final, mayo 12, 2025.
Operación Rescate Épica: ¡María Corina Vuelve a Humillar a Maduro con EE.UU. y Milei como aliados!
Purga silenciosa dentro del chavismo: la verdad detrás de la Operación Guacamaya”, según Tamara Suju.
La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, denunció este viernes a través de sus redes sociales el ilegal allanamiento de la residencia de Humberto Villalobos en Caracas, uno de los opositores venezolanos recientemente rescatados desde la Embajada de Argentina gracias a la denominada «Operación Guacamaya», una acción conjunta liderada por Estados Unidos y países aliados.
Suju replicó la denuncia que fue difundida este sábado 10 de mayo por redes sociales, sobre funcionarios armados del régimen de Nicolás Maduro que irrumpieron en la vivienda de Villalobos, a pesar de que este se encuentra fuera del país, asilado y bajo protección internacional.
La jurista calificó el procedimiento como un intento desesperado del chavismo por justificar su descalabro político y diplomático.
“Cuando se miente públicamente sobre ‘la entrega de salvoconductos’ y todo estaba ‘planificado’, no se allanan las casas de los beneficiados ni se persigue a los familiares”, escribió Suju en un contundente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Qué patéticos y criminales sonlos agarraron con los pantalones abajo y salieron a decir tres pendejadas y allanar casas vacías para justificar. ¡Qué papelón!”, sentenció.
Además, la activista reveló que, según fuentes internas, existe un número elevado de funcionarios chavistas detenidos como consecuencia directa de la «Operación Guacamaya».
“Estoy tomando nota de cómo crece la lista clandestina de militares y funcionarios presos”, agregó.
Este nuevo episodio ocurre días después del sorpresivo escape de los opositores venezolanos que permanecían asilados en la sede diplomática argentina en Caracas, en lo que se ha convertido en uno de los golpes más certeros al aparato de control del régimen chavista en los últimos años.
Fuente: lapatilla, por lapatilla.com, mayo 10, 2025.
¡Una frase y algo más … para el Cambio!
AlbertoRodNews: ÚLTIMA HORA | María Corina Machado sobre liberación de asilados opositores: "Demuestra la vulnerabilidad del régimen". "No pudieron detectar lo que venía y lo que pasó. Esto demuestra que hay quiebre en la estructura represiva". (mayo 08, 2025).
Abogadosvenezuela: ¿A quién van a engañar? CHAVISTAS-IGNORANTES. 1-NO puede existir SALVOCONDUCTO porque VENEZUELA ROMPIÓ relaciones con ARGENTINA. 2-NO puede existir SALVOCONDUCTO con USA porque NO estaban en embajada USA. 3- ¿DÓNDE ESTÁN LAS FOTOS o el VÍDEO? NO EXISTE porque SE ESCAPARON. (mayo 07, 2025).
Caraota Digital: #Venezuela | “No pudieron detectar lo que pasó”: María Corina dice que la operación Guacamaya demostró “las vulnerabilidades” del gobierno. (mayo 09, 2025).
Zair Mundaray: “#Extraordinario es ver a Diosdado Cabello enfrentando SOLITO la crisis de la extracción de los asilados en la #EmbajadaDeArgentina. Ni Jorge Rodríguez, ni Delcy y ni siquiera el "fiscal" @TarekWiliamSaab, quien es experto en comunicados inútiles y ruedas de prensa llenas de inventos, se han atrevido a decir algo. Todos guardan prudente distancia, aún calibran las consecuencias de este duro golpe. Por el momento dejan a @dcabellor abandonado, esta es la prueba lapidaria de que los tomó a todos por sorpresa. Cabello en cada entrevista incurre en más contradicciones. Estrategia si, pero no dejar de disfrutar el momento”. (mayo 09, 2025).
Una Nota Final: RESCATE HISTÓRICO: ¿Quién está detrás? ¡Operación secreta! ¡Lo que se vivió es de película!
¡Magalli Meda denuncia allanamiento a su casa en Caracas!
El procedimiento se dio mientras se transmitía el programa Con el mazo dando.
La dirigente política Magalli Meda, quien salió de la embajada argentina en Caracas tras 14 meses asilada, denunció la noche de este miércoles el allanamiento a su casa ubicada en la capital venezolana.
Meda responsabilizó directamente a Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, del allanamiento de su residencia y aseguró que los que ingresaron a su vivienda lo hicieron «cargados de maletines». «Lo que siembren lo dejó el régimen».
En su cuenta en la red social X, dijo que «mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas» y mostró unas imágenes del procedimiento.
El allanamiento denunciado por Meda se da un día después de conocerse la salida de los dirigentes de Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado, de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde estuvieron asilados desde el mes de marzo de 2024, cuando buscaron protegerse de una orden de captura librada por el Ministerio Público.
Cabello dice que Claudia Macero abandonó la embajada el año pasado
Cabello, en su programa de TV Con el mazo dando, dijo la noche de este 7 de mayo que de la sede diplomática salieron Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Omar González, además de Meda.
Sin dar detalle ni mostrar pruebas, afirmó que el grupo de personas refugiadas en la embajada salió de la residencia tras una negociación y precisó que Claudia Macero ya había abandonado el lugar desde agosto del año pasado y recordó que Fernando Martínez Mottola, quien murió en febrero de 2025, lo hizo en diciembre.
Vente Venezuela, en un comunicado, informó que los dirigentes llegaron «sanos y salvos» a Estados Unidos, luego de salir de la sede diplomática por una «operación impecable».
Fuente: EFECTO COCUYO, por Efecto Cocuyo | @efectococuyo, mayo 10, 2025.
Blog Página 130
 
 
 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Memorias de un Extensionista (11)

¡Yo no voto el 25 de mayo! ¡Porque no me respetaron el 28 de julio! ¡No te rindas! ¡Versión 2025-2031! (38)

El sicariato que segó la vida de Miguel Uribe no fue solo un crimen contra un hombre, sino un golpe directo contra la palabra valiente y la acción decidida en defensa de la democracia. Uribe representaba a esa minoría imprescindible que entiende que la libertad no se defiende desde la comodidad, sino desde el riesgo, la coherencia y el compromiso inquebrantable con la verdad. El asesinato de Uribe es un recordatorio brutal: la democracia es frágil y su defensa exige el máximo sacrificio. Cuando el miedo quiere dictar silencio, es la voz de estos héroes la que mantiene viva la esperanza. (raymacaricatura, agosto 12, 2025). ¡Versión 2025-2031! (53)