¡Memorias de una “Comuna” en decadencia! (1)


¡El genocidio madurista contra los ancianos! (1)
¡El exterminio de los adultos mayores!
¡Una masacre por gotas!
¡Te contaré una historia (63)!

Vamos a iniciar un nuevo segmento ¡Memorias de una “Comuna” en decadencia!, permítanme un pequeño preámbulo de lo que vamos a estar analizando a través de estas entradas de mí blog. Un socialismo verdaderamente satisfactorio aún no ha podido nunca establecerse y durar, a pesar de las efímeras tentativas, más o menos interesantes alrededor del mundo. Cuando se hablaba de detener el despilfarro, la explotación anárquica del tercer mundo, limitar el consumo inútil y ultrajante, detener la explosión demográfica, se hablaba de que solo existía un sistema capaz de aplicar coherentemente esta política: el socialista. Pero se ponía una condición de que se trate de un socialismo con rostro humano. Años más tarde a los venezolanos nos vendieron una idea de cambio a través del “Socialismo del Siglo XXI”, para desgracia nuestra todo ese paquete de mentiras fracasó.
Un socialismo verdaderamente satisfactorio aún no ha podido nunca establecerse y durar, a pesar de las efímeras tentativas, más o menos interesantes, alrededor del mundo. Decía René Dumont, que los países que se llaman socialistas, de Praga a Pekín hasta La Habana, y más que ningún otro la URSS, no tienen, a mi humilde parecer y es preciso tener el valor de afirmarlo, derecho a atribuirse esta denominación, que expresa la más noble esperanza del hombre. Para mí René Dumont era un soñador, un utópico, si viviera hoy y viera la realidad de nuestros países, repensaría su socialismo con rostro humano.
Cuando escuchamos hablar a personeros del gobierno, cuando afirma que la crisis económica, la pérdida del poder adquisitivo, la criminal rebaja de los salarios a los trabajadores, obedece o es causado por el bloqueo y el saboteo, pero sufre el pueblo de a pie, pero ellos los grandes jerarcas viven opulencias y generando viajes y gastos sin ton ni son. El presidente de la republica con su falsa verborrea nos habla de un crecimiento económico, lógico le ofrece luz eléctrica a Brasil mientras en Venezuela los apagones a diario son pan nuestro de cada día, ah, o nos habla de la gasolina, para los venezolanos no hay, hay que hacer colas, ah, pero para Cuba no faltan los tanqueros llenos de la gasolina venezolana. Inventan planes, programas, proyectos, que no funcionan, el país está mal, económica y socialmente mal, “deseos no preñan” como decían en mí pueblo, llego la hora de dar paso hacia adelante con gente con claridad y brújula para enrumbar al país hacia su desarrollo próspero y productivo.
Venezuela, lejos de ser un paraíso socialista, es una dictadura que tiene secuestrados todos los poderes públicos, de la que todo el que puede, huye en la primera oportunidad que tiene.
Emmanuel Rincón @EmmaRincon en Twitter: El socialismo consiste en empobrecer y explotar a la gente que trabaja, para enriquecer y privilegiar a la gente que no trabaja.
Un fenómeno empobrecedor, autoritario e injusto que destruye las cadenas de incentivos. 27 jul. 2023.
Libertario @QuotesforGoal en Twitter: "Los de izquierda no son políticos, son vividores, que se aprovechan de la ignorancia y estupidez de las masas" (Morgan Freeman). 5 ago. 2023.
Donald Trump: “Sabemos que el socialismo no se trata de justicia, no se trata de igualdad, ni de elevar a los pobres. El socialismo es solo una cosa: poder para la clase gobernante”.
Ludwig Von Mises: “En un Estado socialista el derecho al voto se convierte en una farsa”.
La CEPAL señala que el maltrato “físico, psíquico o moral”, de las personas adultas mayores debe entenderse como una violación al derecho a la integridad personal que afecta su autonomía, integralidad y bienestar “cuyas repercusiones son personales, sociales y económicas”, por lo que vulnera claramente sus derechos humanos y libertades fundamentales incluso si esto ocurre en una relación de confianza “como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que el Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello. (CRBV, 1999.  Art. 80).
Tú que tienes la oportunidad de llegar y ayudar a miles de anciano, que hoy viven en la miseria, María Pueblo amiga, es un reto que tienes entre tus manos, y por eso quiero compartir contigo este artículo publicado en el noticiero digital “Primer Informe”, bajo la redacción de “El Nacional”, con fecha 27 de junio de 2023 y que lleva como título: EDITORIAL El Nacional: “Genocidio de la tercera edad en Venezuela”.
“La verdadera guerra es la que le ha declarado el régimen de Maduro a millones de venezolanos que solo cuentan con sus pensiones para sobrevivir”.
Nuevamente tenemos que referirnos a una de las situaciones más injustas que viven los venezolanos. No decenas, ni cientos sino millones de adultos mayores a quienes el gobierno, como si estuviera integrado por huérfanos de padre y madre, trata con absoluto desdén.
Como si fuera un regalo y no un derecho adquirido por quienes cotizaron religiosamente durante su vida laboral activa, ya es costumbre que, con bombos y platillos, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (que, por cierto, no parecen ser seguros ni sociales) anuncie el depósito de las pensiones. Esta semana voceó la entrega correspondiente al mes de julio. Pero, ¿qué bomba se le puede dar a míseros 130 bolívares? ¿Cuántos productos para la mera subsistencia se pueden adquirir con ese dinero?
Ante su incapacidad para encontrar mecanismos que garanticen un ingreso digno a los venezolanos, Nicolás Maduro soslayó aumentar el salario mínimo. Sin embargo, se cuidó mucho de promocionar un aumento del bono de alimentación y de anunciar la llegada de otras regalías, olvidando que si hay algo que los pensionados no reciben es el cestaticket y que son las empresas privadas las que lo pagan religiosamente. Los otros bonos que ofreció en su festival de mentiras son tan discrecionales que está a buen resguardo la lista de quienes los reciben; o son inexistentes, un embuste más.
Acorde con eso los funcionarios del gobierno hablan gamelote, se llenan la boca con la palabra “pueblo”, tanto por televisión como dentro de las paredes ubicadas en la esquina de La Bolsa (que ellos de bolsas no tienen nada) y vociferan contra una supuesta guerra económica que a los denunciantes pareciera no afectar dados los vehículos de alta gama y teléfonos de última generación de los que hacen ostentación en los restaurantes de moda. La verdadera guerra es la que le han declarado ellos a millones de venezolanos que solo cuentan con sus pensiones para sobrevivir.
Indolentes en su metaverso (para usar una palabra también de moda que no significa más que vivir en un universo paralelo) deberían asumir el reto de intentar subsistir durante 1 mes con 4 dólares. Es más, para darles ventaja, supongamos que también son jubilados de la administración pública y que reciben adicionalmente otros 300 bolívares. Lleven la miseria a 430 bolívares e intenten solamente comer. No estamos hablando de pagar medicinas, vivienda ni servicios. Solo para comer, una familia de cinco miembros necesita, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, más de 14.000 bolívares mensuales. Redondeando, casi 3.000 bolívares por cabeza que están muy lejos de lo que un pensionado/jubilado puede recibir.
A lo mejor el experimento les permitiría asomar la nariz desde su burbuja y explicarse por qué se ha incrementado la presencia de personas mayores en las calles, especialmente a las puertas de panaderías y supermercados, pidiendo comida o dinero para comer. Y que nadie mencione las insalubres bolsas CLAP, desaparecidas de la faz de esta tierra (sus promotores ya se llenaron y no precisamente de productos de pésima calidad), que tampoco han sido sustituidas por una verdadera política de protección de unos ciudadanos cuyo destino parece ser morir de mengua.
Fiorella Estefanía @GuaraCuchaFE en Twitter:
Es macabro tener a un país con un sueldo de $4,19 mensuales, cuando 1kg de carne cuesta $6.
Y es más insólito que metan presos o boten de sus trabajos, a quienes exigen mejoras salariales.
Los que defienden esta pesadilla, son unos resentidos que no les importa vivir en la miseria. 6 ago. 2023.
María Fernanda Cabal @MariaFdaCabal en Twitter. “El socialismo es una estafa en la que algunos creen de buena fe. Luego descubren que no funciona y que fueron engañados”. 7 ago. 2023.
Nota al margen: *Según el Banco Mundial la Línea de Pobreza Extrema $64,5 mensual (Diario $2,15). Fuente: Jesús Casique @jesuscasique1.
Salario Mínimo Bs.130  
Tipo de Cambio Bs/US$31,53 (12/08/2023)
Salario mensual $4,12
Diario $0,13 
*Salario de Miseria y Hambre.
Pensionados y Jubilados, descapitalizados.
¡Una migaja final…!
Emmanuel Rincón @EmmaRincon en Twitter: 10 razones por las que el socialismo NUNCA FUNCIONARÁ:
1. Cuando se castiga a quienes producen y se premia a quienes no lo hacen, se rompen las cadenas de incentivos.
2. Le quita el dinero a las personas que saben multiplicarlo, para dárselo a quienes solo saben gastarlo.
3. Desnaturaliza las relaciones humanas, pues les concede un poder supremo a los burócratas y deja a los ciudadanos pobres e indefensos.
4. Se basa en la falsa premisa de que los seres humanos pueden ser iguales, obviando las características individuales de cada persona.
5. No toma en cuenta en sus postulados que hay personas con mayores talentos, capacidades o disciplina, y se fundamenta exclusivamente en el uso de la fuerza para lograr sus metas.
6. Destruye las libertades individuales y las motivaciones, en consecuencia, la productividad individual y colectiva se pierde.
7. Centraliza todo el poder en manos de pocos, abriendo paso a la tiranía.
8. Al sustituir el mérito por compromisos partidistas y cuotas definidas por política, se destruye la competitividad y eficiencia.
9. No ha funcionado en más de 100 años.
10. ¿Por qué habría de ser diferente esta vez?
Más: https://amazon.com/-/es/Emmanuel-
13 julio 2023.
¡Una frase y algo más…!
Un socialista es alguien que pretende aprobar sin estudiar, consumir sin producir y crear un paraíso terrenal robando, mintiendo, esclavizando y asesinando (Javier Milei, político argentino).
Blog Página 70
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Memorias de un Migrante venezolano (2)

Memorias de un Extensionista (11)

Aquellos Años (2015-2019) … Soy migrante en tierras quiteñas, cerquita del “Cielo”