Aquellos Años (2015-2020) … Soy migrante en tierras quiteñas, cerquita del “Cielo”


 

Memorias de un Extensionista (4)
¡El tiempo no borra tu huella!
¡Al caminar, tejemos muchas historias!
¡Remembranza de algo vivido!

¡Apadrina un niño esta navidad! Así, se llamaba la campaña que por varios años realizamos. Dar felicidad a un niño pobre de las comunidades rurales de nuestro Estado, se traduce en prosperidad para quién comparte un regalo. Año tras año, el Grupo de Extensionistas Rurales UNEFM-2000 (GERU’2000) realizaba campañas navideñas con el apoyo del personal Docente y Administrativo de nuestra Casa de Estudio; donde se solicitaba un juguete para los niños de las comunidades rurales que abordábamos en el marco del “Proyecto de Apoyo Comunitario al Sector Rural/Urbano”.
Nos tocó compartir con la comunidad de Pedregal, Municipio Democracia; desde la sede de la Cooperativa Mixta “Constancia y Esperanza” y también la comunidad de “La Soledad” del mismo Municipio. Cabe resaltar, que cada juguete iba dirigido al niño que el donante seleccionaba para apadrinar; la campaña duraba un mes y el día de la entrega de regalos había un almuerzo navideño, organizado por los estudiantes extensionistas y parte de la comunidad.
Vivencias y recuerdos que perduran en mi mente, el caso de una niña que le escribió una carta al niño Jesús pidiendo una bicicleta, porque ella quería ir a la escuela en su bicicleta que estaba un poco distante. El GERU’2000 se convirtió en el mensajero del niño Dios al entregarle la bicicleta que tanto anhelaba. Que felicidad al ver el rostro de aquella niña, emocionada y que se yo, tú sabes. Compartíamos con los niños un almuerzo navideño, organizado por gente de la comunidad y los estudiantes extensionistas.
Las encargadas ese año de organizar ese evento, eran Livian Rodríguez estudiante de veterinaria, hoy Médico Veterinario especialista en Equinos y Doralys Rodríguez estudiante de Educación, hoy Licenciada en Educación mención Lengua y Literatura. También participaron en la actividad las estudiantes, Meredyd Rodríguez estudiante de Veterinaria, hoy Médico Veterinario y Yolimar Robertis estudiante de Educación, hoy Licenciada en Educación mención Lengua y Literatura. La participación de Asdrúbal Arrieta y su Grupo de Títeres amenizaba aquellos encuentros con los niños. De todos ellos guardamos gratos recuerdos.
Se nos va otro año, este ya termina; por lo tanto, debemos dar gracias a Dios por permitirnos vivir y gozar de salud al lado de las personas que más amamos este año 2020. Rogar a Dios que nos permita amar, perdonar, servir y gozar esta vida en libertad en el 2021. ¡Felices Fiestas de Año Nuevo! ¡No dejen de celebrar! ¡Feliz Año 2021!
¡Una migaja final…!
¡Qué año 2020! ¡Cuántas emociones diferentes vividas en un período muy tormentoso! La Pandemia (Coronavirus) nos dejó pánico, desesperación, miedo, angustia, nostalgia, la muerte de un familiar o un amigo. Y, al final del año, esperanza. Una fiesta de luz en un mundo de sombras, y la perspectiva de un año glorioso 2021.
Deseo que estas fiestas hagan realidad tus anhelos y proyectos, y que el próximo año sigamos disfrutando de salud para lograr cristalizar nuestros sueños.
Quiero desearte unas “felices fiestas” y que el nuevo año venga cargado de sonrisas y nuevos retos. ¡Feliz año 2021!
“En este año 2021 disfrutaré la vida al natural, mis caminatas a la montaña, y seguiré escribiendo para compartir con mis amigos”.
¡Con mis mejores deseos para ti … en el 2021!
Blog Página 26
 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Memorias de un Migrante venezolano (2)

Memorias de un Extensionista (11)

Aquellos Años (2015-2019) … Soy migrante en tierras quiteñas, cerquita del “Cielo”