¡10 de enero rumbo a la Venezuela que queremos! ¡Versión 2025! (22)


 

¡Qué bonito es soñar como yo sueño, con mi patria
feliz en libertad! (22)
¡No hay nada más difícil que vivir sin libertad y democracia!
¡Desiderata de un Rebelde Soñador!
¡Jueces de Paz seránESBIRROSchavistas!
¿Quién los inventó?
¡En la elección de jueces de paz hubo tanta paz que ni se veía… perdón ni se sentía la gente!
Una farsa judicial: ¿Qué son los jueces de paz y cómo fomentan la corrupción y persecución política?
¡Te contaré una historia (105)!

¡Crónica de un Sueño deLibertad y VidaXI! Nicolás Maduro: “Ha sido un proceso electoral impecable, hermoso, donde los vecinos y vecinas han participado en un proceso increíble". Nicmer Evans: “La evidencia de que la elección de los jueces de paz es una elección monopartidista es este llamado en comunicación interna del PSUV que emite el capitán casquillo... Un llamado que nadie responde, porque se quedaron sin pueblo”. Humberto González Briceño: “Una de las características de los regímenes fascistas es la incorporación de sus cuadros políticos dentro del aparato del estado para ejecutar funciones policiales y represivas”. Chúo Torrealba: La forma con se escogió a los jueces de paz comunal implicagraves retrocesos democráticos”. Domingo Alberto Rangel: ¿Quién inventó elegir jueces de paz? ¡Jueces chavistas para la paz fascista! ¡Opositores rechazan la elección dejueces de pazcomunales promovida por el chavismo en Venezuela! ¡Retroceso electoral y vulneración del acceso a la justicia: alarmas que encendió la elección de jueces de paz el 15-D! ¡“Centrar el focoen el 10 de enero! ¡Diosdado Cabello fracasó en las elecciones de Jueces de Paz! ¡Maduro es humillado y derrotado en las elecciones de Jueces de Paz en Venezuela! ¡El pueblo votó, Maduro te vas! ¡Viajar a través de un sueño deLibertad y Democracia”! (22)
¡Hola que tal, bienvenidos! Bienvenidos en mí Laberinto, gracias por estar allí. Voy a iniciar esta página con una publicación aparecida en el portal web del diario digital “lapatilla”: Domingo Alberto Rangel: ¿Quién inventó elegir jueces de paz?
Si fuese suspicaz, que no lo soy o al menos no en exceso, investigaría quién estuvo tras la idea de llamar al Poder Popular a elegir lo que realmente no está pidiendo la gente.
Soy juez de paz desde el 2003 y aún tomo casos que a veces me llegan por si mismos o vía la Fiscalía y la alcaldía de Baruta… sin embargo no veo que la ciudadanía de ese municipio mirandino o de otros porque uno está capacitado para mediar donde sea y cuando nos lo pidan… privilegien la elección de jueces de paz sobre la solución a otros problemas más pedestres como los cortes de agua y flujo eléctrico.
Sin embargo, de buenas a primeras se anunció la elección incluyendo en esta oportunidad el que muchachos de 15 años pudieran votar cuando la ley que eliminaron exigía 18 para votar y 30 para ser juez… edad que se bajó a 25 años lo cual me parece irresponsable ya que difícilmente alguien de 25 años tiene la experiencia de vida como para mediar en un pleito entre marido y mujer.
Pero igual se siguió el libreto anunciando que se haría por los 25 años de la CRBV… Constitución que en su texto solo menciona la justicia de paz como prerrogativa del poder local… alcaldías y concejos municipales. No del Poder Popular.
Y todo salió como choreto aun cuando ojalá los electos se comporten.
Pero de todas maneras quienes vigilan posibles rebeliones, golpes de estado y conspiraciones como la que acabó con el régimen sirio… deben investigar a quién se le ocurrió recomendarle al Presidente… hacer esta elección sin estar preparada y en vísperas de la Navidad.
Los centros por falta de votantes tuvieron que juntarse como imitando lo sucedido en las primarias opositoras del año pasado cuando en la plaza Alfredo Sadel pusieron a votar más de 10 centros electorales.
Esta vez para todo el municipio Sucre… léase Petare… el municipio más poblado de Venezuela… solo había un centro para votar.
Y ya en mí entorno puedo dar fe que juntaron los centros de Chuao, Las Mercedes, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Los Campitos etcétera. Un gentío.
Y pusieron a toda esa gente a votar en una montaña cercana donde no había transporte y en un colegio para empleados y profesores de la UCV donde una vez me perdí intentando llevar a mi padre para la fe de vida anual.
Insisto, no soy investigador sino ciudadano, pero me parece que alguien cercano al gobierno está colocando sus fichas… ahora cómo jueces de paz… mañana quien sabe.
Ese “alguien” me parece que está en campaña y yo recuerdo el dicho castellano… remendado por mí… “cuando veas las barbas sirias de tu vecino ardiendocorre a los bomberos porque ya será demasiado tarde”.
Fuente: lapatilla.com, diciembre 16, 2024.
¡Primicia en pleno desarrollo, el cambio es un hecho! ¡10 de enero!
Humberto González Briceño: ¡Jueces chavistas para la paz fascista!
Una de las características de los regímenes fascistas es la incorporación de sus cuadros políticos dentro del aparato del estado para ejecutar funciones policiales y represivas.
Frente a una oposición que francamente luce desorientada y confundida el régimen chavista avanza rápidamente para consolidar su modelo fascista. La oposición que dirige María Corina Machado se debate entre agotar las vías institucionales, todas controladas por el chavismo, o esperar por una intervención de la comunidad internacional para hacer valer el triunfo de Edmundo González el pasado 28 de julio.
Mientras tanto el chavismo sigue su marcha hacia la consolidación de un Estado de corte fascista cuya denominación mediática es “Estado Comunal”. Esta figura será la que sustituya la forma actual del Estado que aún contiene reminiscencias del régimen anterior. Se trata de una operación para consolidar un proceso que comenzó en 1999 y que intenta otorgarle todo el poder a la camarilla chavista gobernante.
Mientras el chavismo ofrece la ilusión de una participación democrática vía elecciones, y la falsa oposición gustosamente compra ese pote de humo, en Venezuela prácticamente ha desaparecido cualquier separación entre Estado y sociedad. Para todos los efectos de las políticas impulsadas por el chavismo el Estado es la sociedad y esta doctrina es la que permite racionalizar que un adversario político o inclusive una persona indiferente al chavismo sean considerados, sin mayores trámites, como un enemigo de la patria que debe ser eliminado.
El error de la falsa oposición ha consistido en prestarse para normalizar una situación que a todas luces no es normal. No es normal que en un país el poder ejecutivo, el legislativo, el judicial, el electoral y el militar estén al servicio de la macolla gobernante. Tampoco es normal que se divida a los venezolanos entre chavistas patriotas y no chavistas apátridas. Pero en estas condiciones, que no son precisamente síntomas de un mal gobierno sino de algo peor, la falsa oposición decidió seguir apostando por la vía electoral supuestamente para demostrare al mundo que el chavismo se roba las elecciones. Pretensión inútil porque es algo que han venido haciendo desde 1999.
En su empeño por establecer formalmente un régimen de cuño fascista el chavismo ahora se dispone a elegir 15 mil jueces de paz. Pero en realidad no se trata de una elección sino de una asignación de credenciales a los cuadros clientelares del chavismo para que ahora también forman parte del aparato represivo del régimen.
Así como muy poca gente participó en la elección del referéndum sobre el Esequibo el año pasado este año la elección de los jueces de paz chavistas será otra caricatura. Sin embargo, estos jueces serán designados y tendrán el poder para administrar justicia en contra de los venezolanos considerados como enemigos del chavismo.
Una de las características de los regímenes fascistas es la incorporación de sus cuadros políticos dentro del aparato del estado para ejecutar funciones policiales y represivas. En Venezuela ya hay antecedentes de esto con la llamada “Ley Sapo” que le otorga poder a las clientelas chavistas para delatar a quienes consideren enemigos de su falsa revolución.
Una masa de cuadros del chavismo recibirá después del 15 de diciembre credenciales para justificar legalmente el linchamiento moral y físico que en forma masiva y sistemática aplica el régimen chavista contra la mayoría de los venezolanos que no le apoya. Estos jueces serán agentes fascistas para imponer una paz a la chavista.
No hay ninguna forma legal o constitucional para defenderse de esto porque la falsa oposición sigue colgando del argumento institucional para tratar de sacar al chavismo del poder y eso en estas condiciones no es posible. De la elección de los jueces chavista iremos al fraude electoral del 2025 con las elecciones regionales en las cuales muy probablemente participará la oposición y de allí seguramente a la instauración de la figura del Estado comunal y su elección de segundo y tercer grado para escoger a los poderes públicos del Estado chavista.
Nada de esto debe sorprender porque los más conspicuos voceros del chavismo siempre han dicho hacia dónde van. Ellos van por el control total del poder político en un régimen típicamente fascista que literalmente elimina cualquier separación entre Estado y sociedad. Lo que sí sorprende es la ingenuidad y la incapacidad de la falsa oposición venezolana para caracterizar al chavismo y articular una estrategia que permita enfrentar y derrocar no a un mal gobierno sino más bien a un régimen totalitario que parece avanzar sin encontrar mayor resistencia.
Fuente: La Razón, por razonnet, Humberto González Briceño, diciembre 2024.
¡Cambia! ¡Disfruta del cambio!
¡Opositores rechazan la elección de jueces de pazcomunales promovida por el chavismo en Venezuela!
Varios miembros de la mayor coalición opositora de Venezuela -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- rechazaron la elección celebrada este domingo de 30.000 «jueces de paz», promovida por el chavismo con el fin de garantizar «la armonía» en los llamados «circuitos comunales» establecidos en el territorio.
El exdiputado Juan Pablo Guanipa dijo que se trata de una «nueva farsa» del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la que se nombran «comités de defensa de la mal llamada revolución» para «controlar y perseguir a quien no esté de acuerdo con este régimen».
«No van a poder con una nación que tomó una decisión y la va a defender hasta el final», dijo en X Guanipa, en referencia a la reclamada victoria del candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con base en unos resultados que todavía no publica de forma desglosada, pese a que lo contemplaba su cronograma.
Por su parte, el exgobernador Andrés Velásquez expresó que Maduro y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en un «desesperado intento por pasar la página del 28 de julio, montaron un tinglado de unas supuestas elecciones de jueces de paz», lo que considera «toda una caricatura de control partidista».
«La página del 28 de julio no pasará», agregó el antichavista, quien también respalda el reivindicado triunfo de González Urrutia, exiliado en España desde septiembre.
En los comicios de este domingo, fueron elegidos, según las autoridades, 30.000 jueces de paz -de un total de 52.288 candidatos-, de los cuales la mitad son principales y el resto suplentes, quienes recibirán un «entrenamiento especializado» por parte de la Escuela de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a partir del próximo mes.
Al término de la jornada, el jefe de Estado felicitó a los elegidos «directamente de la mano y del voto del pueblo» en un evento que calificó de «histórico».
El juez de paz en Venezuela es una figura establecida en la recientemente reformada Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, quien tiene la potestad de «conocer los conflictos o controversias» en «su ámbito local territorial» que les «hayan sido confiados para decidir».
Además, «podrán dictar medidas preventivas de urgencia en aquellos casos que sean indispensables para prevenir, reducir o eliminar los riesgos de daños irreparables que la controversia o el conflicto puedan causar».
Según la normativa, el aspirante a juez de paz no puede «pertenecer a la directiva de alguna organización política, gremial o sindical, ni ser vocera o vocero de alguna organización» ciudadana y, en caso de resultar electo, debe renunciar a «dicha condición».
Fuente: albertonews, EFE, diciembre 16, 2024.
¡Prepárate para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez!
¡Retroceso electoral y vulneración del acceso a la justicia: alarmas que encendió la elección de jueces de paz el 15-D!
El chavismo intenta mostrarlo como un éxito político luego de lo ocurrido en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Pero, la jornada en la que, según el Poder Electoral, fueron escogidos 28.486 jueces de paz comunal (entre principales y suplentes) en todo el país estuvo marcada por la rapidez con la que se organizó el proceso, escasa información acerca de los candidatos y una baja participación de los electores en general, más allá de los cuadros del partido de gobierno, Psuv.
Para analistas políticos y expertos en el tema comunitario consultados por Efecto Cocuyo, no solo es preocupante que desde el poder político en Miraflores se intente partidizar el acceso a la justicia de los sectores más humildes a través de la justicia de paz comunal, sino que el proceso electoral de este 15 de diciembre implicó «graves retrocesos democráticos» para Venezuela y aporta serios indicios de hacia dónde se dirige el chavismo con futuras elecciones.
 Mirla Pérez, del Centro de Investigaciones Populares, y el activista social y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, coincidieron en destacar lo “atropellado” de la elección que se organizó en menos de un mes, por lo que dudan que el mismo chavismo estuviera interesado en una alta participación electoral, porque los objetivos pudieron ser otros.
Proceso atropellado
“Desde el punto de vista del ciudadano común fue una elección de muy baja participación, la gente no conocía a los que se estaban postulando y todavía hoy tiene poca conciencia de lo que esa elección significa.  Hubo remembranza del 28 de julio, la gente se preguntó ¿por qué hacer unas elecciones así? Si ni siquiera se han entregado los resultados electorales. Fue un proceso bastante comprometido por lo que se vivió previamente”, sostuvo Pérez.
El 12 de noviembre, la Asamblea Nacional con mayoría del chavismo sancionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, lo que dio pie a la convocatoria de la elección de los jueces de paz comunales.
El 20 de noviembre, el propio gobernante Nicolás Maduro instaló la comisión electoral que dirigió el presidente del Parlamento de 2020, Jorge Rodríguez, y se formalizó la convocatoria a la elección de una meta de 15.000 jueces de paz comunal con sus suplentes para el 15 de diciembre. Para el 4 de diciembre, se habló de 52.288 postulados en 5.297 circuitos comunales, pero nada se informó sobre el periodo de impugnaciones.
 “Fue un proceso atropellado, la intención no era dejar participar a otros factores políticos; ni siquiera que el pueblo llano pudiera votar masivamente. Ese tema estaba engavetado desde hace 12 años; de repente aprueban la ley, la apellidan justicia de paz comunal y luego llaman a elecciones en un proceso sobrevenido, en el marco de un país traumatizado por las elecciones presidenciales porque el CNE no publicó resultados en detalle”, agregó Torrealba.
Características sospechosas
A pesar de que se establecieron 10 días de campaña electoral (4 al 13 de diciembre) en el que Rodríguez llamó a los postulados a hacer asambleas, recorridos casa por casa, participar en radios comunitarias y repartir volantes, además del uso de las redes sociales, la información sobre los candidatos fluyó poco. La promoción escasamente trascendió de grupos de Telegram de comunas y Consejos Comunales.
A la falta de información, Torrealba y el director de Votoscopio, Eugenio Martínez, le añadieron el hecho de que los cuadernos de votación y las papeletas usadas en la elección del 15 de diciembre estaban en blanco, lo que hace inauditable el proceso y contribuye poco con la transparencia de los resultados.
Vale acotar que el CNE no dio cifras de participación. En la comuna Ana Karina Rote, de la parroquia San Juan de Caracas, se aseguró que votaron 700 personas de 1.000 que se esperaban.
“Este proceso tuvo características sospechosas. Se dijo que podían votar los mayores de 15 años, pero fue una elección sin registro, la gente escribía su nombre en un cuaderno en blanco. Cuando se vota así, se puede votar en cualquier centro sin verificar que vive allí, votar por jueces que no son de su circuito, votar tantas veces como quiera, en medio de un secretismo por la identidad de los postulados (se votaba por números). La gente no sabía por quién estaba votando”, advirtió Torrealba. 
El fundador del “radar de los barrios” recordó que cuando sectores de la oposición plantearon hacer elecciones presidenciales manuales, porque no confiaban en el sistema del CNE, desde el Psuv se escandalizaron porque se prestaba a fraude electoral. Ahora, dijo, el chavismo aplicó una elección manual para los jueces de paz comunal con pocas garantías de transparencia.
“Es un proceso totalmente inusual, atípico, inauditable. Los candidatos a jueces de paz se esforzaron mucho porque nadie supiera que eran candidatos a un cargo, a una función que durante mucho tiempo fue un reclamo histórico de sectores sociales. Pero que con esta elección se convirtió en un paso más hacia la instrumentalización de lo que es el proyecto de Estado Comunal que persigue cambiar toda la estructura político administrativa del país”, sostuvo Martínez en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
En la comuna Ana Karina Rote que representó un circuito comunal para esta elección se postularon 13 candidatos. Entre los postulados había integrantes de la Milicia Bolivariana, miembros de movimientos sociales como el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos y de Consejos Comunales.
¿Cuál es el propósito del chavismo?
El chavismo prometió que con la elección de jueces de paz comunal “acercará” la justicia a los sectores más vulnerables para la resolución de conflictos comunitarios, familiares, de propiedades e incluso en materia de protección animal. Los expertos consultados dudan de esta intención por la forma como ha transcurrido el proceso para la escogencia.  
“Esta ejecutoria puede representar una moneda de doble cara, la elección de los jueces de paz con el apoyo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pudo dar e implementación en fase inicial de elecciones comunales como ensayo a futuros procesos”, señaló Pérez.
Torrealba recalcó que la justicia de paz es fundamental para el acceso a la justicia de los más humildes porque la justicia ordinaria es “lejana y cara”, lo cual ha derivado en la administración de justicia por mano propia, incluida la contratación de “sicarios” o que los habitantes de las barriadas queden sometidos a la “ley impuesta” por líderes de bandas hamponiles. Pero, enfatizó, este paso a la “civilidad” tantas veces reclamado ahora es “saboteado” por la partidización de la justicia que, a su juicio, representa el actual proceso emprendido por el Psuv.
“Además de ser una agresión a los más pobres, este proceso puede representar un ensayo general de lo que quiere hacer el gobierno con las elecciones. ¿Vamos a regresar a votaciones manuales sin registro, controladas por el poder? Se une con las leyes antiong y la ley Bolívar para inhibir la participación de factores políticos. Esto es una campanada de alerta para los que miran más allá del 10 de enero sobre hacia dónde camina Venezuela, hacia el retroceso”, alertó Torrealba.
¡Bumeran!
Una vez proclamados los jueces de paz comunal electos sigue un proceso de formación a cargo de la Escuela Superior de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo cual, de acuerdo con Torrealba, pudiera representar un “filtro” de quienes realmente ocuparán los cargos. Martínez no duda incluso de que haya “preseleccionados” para esa función.
“El 28 de julio, el gobierno constató que la estructura que tenía para el control social se les cayó. La intentaron reconvertir en un aparato de delación masiva luego de las elecciones presidenciales, pero no funcionó porque las víctimas post 28 de julio son hijos del barrio y en muchos casos son parientes de chavistas, dirigentes. Ahora la tercera jugada es convertir a activistas políticos en jueces para ampliar el control y represión con el pretexto de resolver conflictos”, aseveró Torrealba.
Sin embargo, el activista social dice no apostar al éxito de esta nueva estrategia del chavismo porque la brecha abierta entre las bases y la alta dirigencia del Psuv es amplia.
 “No apostaría al éxito, porque el problema que ellos tienen es el rechazo generalizado de sectores humildes y si intentan usarlos como agentes políticos con poder jurisdiccional puede que se les volteen como muchos líderes comunitarios, jefes de calle, porque esas personas tienen una presión social, una realidad muy distinta a la aristocracia gobernante. La verdadera fractura del chavismo es entre el pueblo llano y la cúpula gobernante, no entre factores de poder”, advirtió.
¡El cambio viene, 10 de enero fecha de inicio!
Una farsa judicial: ¿Qué son los jueces de paz y cómo fomentan la corrupción y persecución política?
En Venezuela, la reciente elección de jueces de paz complica el panorama local. Estos jueces, promovidos por el ejecutivo nacional, han sido rechazados por la oposición, que los considera una herramienta para la persecución política y la corrupción.
Los jueces de paz, en teoría, son figuras encargadas de mediar en conflictos comunitarios y promover la justicia a nivel local. Sin embargo, la oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado que esta elección es una "nueva farsa" del chavismo.
Según el exdiputado Juan Pablo Guanipa, estos jueces no son más que comités de defensa de la revolución, utilizados para controlar y perseguir a quienes no están de acuerdo con el régimen.
A pesar de que la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal establece criterios de selección, estos incluyen requisitos básicos como ser venezolano, mayor de 25 años, saber leer y escribir, tener al menos tres años de residencia en la zona y no estar sometido a condena mediante sentencia firme.
Sin embargo, estos requisitos son insuficientes para evaluar adecuadamente la capacidad de los jueces de paz para ejercer su función de manera imparcial y competente.
La preocupación principal radica en que estos jueces de paz carecen de formación profesional calificada entre sus exigencias, lo que los plantea como un instrumento de persecución.
La falta de transparencia en el proceso de selección y la posible parcialidad de estos jueces son factores que alimentan las sospechas de corrupción y abuso de poder, así como la usurpación de funciones del poder judicial.
La designación de individuos no capacitados o con intereses políticos resulta en decisiones basadas en intereses personales en lugar de la justicia.
¿De qué forma estos jueces contribuyen a la sociedad cuando ya existe un sistema judicial?
Fuente: elupatense.news, diciembre 2024.
¡“Centrar el foco” en el 10 de enero!
El 10 de enero es una fecha importante y tenemos que poner todas las fuerzas en esa dirección”, dijo Machado, en referencia al día marcado para que juramente como presidente de Venezuela el ganador de las pasadas elecciones del 28 de julio, que la oposición afirma fue Edmundo González Urrutia, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro.
Machado aseguró que “Maduro está más aislado que nunca” y los venezolanos comprometidos con el cambio tienen que “avanzar, porque esto no tiene vuelta atrás y lo vamos a lograr. No sabemos cuándo, pero lo vamos a conseguir”.
¡Una frase y algo más … para el Cambio!
Las "elecciones" de "jueces de paz" volvieron a demostrar el fraude cometido por Jorge Rodríguez, Carlos Quintero, Elvis Amoroso y Nicolás Maduro el pasado 28J y es que, como relata este valiente documental de @lagranaldea, TODOS SABEN LO QUE PASÓ:  https://youtube.com/watch?v=xhmBHC12dts...  (CastorOcando.com, diciembre 16, 2024).
Como decía Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, “la izquierda ama tanto a los pobres que crea más de ellos cada vez que llega al poder.” Mientras otros países de la región progresan, Colombia (Venezuela) retrocede. La razón es sencilla. La izquierda socialista está destruyendo la idea de meritocracia, que recompensa el esfuerzo y el talento, y la está remplazando con una cultura de solo de queja y derecho sin esfuerzo ni obligación. (Vicky Dávila, diciembre 6, 2024).
Sobre la elección de los jueces de paz, Mujica señaló que al igual que el referendo sobre el Esequibo, aún no se tienen números oficiales por parte del organismo comicial en cuanto a la participación de los ciudadanos.
«Existen dos versiones sobre esta convocatoria. La primera, que la jornada fue exitosa, y la segunda, que la concurrencia de votantes fue bastante limitada”. (Felipe Mujica, diciembre 17, 2024).
“El fascismo chavista dispone de todo el aparato jurídico-militar-policial para crear una legalidad a su medida. De esta forma, tomando como marco el mentado Estado Comunal, el fascismo chavista podría estar en la víspera de cambiar el modelo electoral venezolano a uno de factura cubana donde las clientelas del partido eligen a unos delegados, estos eligen a otros delegados y un congreso comunal/popular elige a los poderes públicos incluido a Presidente de la república” (Humberto González Briceño, diciembre 2024).
Una nota final: La ex gobernadora de Portuguesa por el PSUV, Antonia Muñoz, denunció que el gobierno está con “la payasada” de organizar elecciones para marzo cuando todavía no han esclarecido los resultados de las elecciones del 28Jul.
Si la oposición fuese seria, debería plantearle al gobierno finalizar el proceso electoral del 28 de julio.
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