Anotaciones Inconexas de un Extensionista (Pág. 103)

Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Sierra Falconiana (1966-1999)
Logros Alcanzados

I Congreso Regional de Educación, Sociedad y Ecología

La idea de realizar este congreso surge del interés de la fundación para el desarrollo del Estado Falcón (FUNDESFALCON) y distintos organismos e instituciones y el Proyecto de Desarrollo Agroforestal Comunitario de la Sierra Falconiana, en presentar al Estado Falcón y al País un programa de acción orientado a la solución de los problemas fundamentales de la educación Venezolana actual, especialmente los relativos a la educación ambiental y a la estructura curricular. El evento se realizó en Pueblo Nuevo de la Sierra, Municipio Petit, del 11 al 13 de Noviembre de 1999.

Objetivo

El congreso Educación-Sociedad y Ecología, tuvo como objetivo colocar la reforma del sector en el centro de estrategia de los cambios e impulsar un acuerdo regional en torno a un proyecto que atienda la democratización, el mejoramiento del rendimiento global del sistema y el incremento de los niveles de gobernabilidad de las instituciones educativas y coorporativas de la sociedad.

Actividades Realizadas

Cabe resaltar en ciclo de conferencias, entre las que destacan "Razonamiento en el uso del agua", "la agricultura sustentable y su potencial en el trópico", "Comunidades Educativas", "Fundamentación legal de la educación ambiental", y por supuesto la presentación del "Proyecto de Desarrollo Agroforestal Comunitario de la Sierra Falconiana", mesas de trabajo y la plenaria donde se discutieron propuestas y llegamos a las conclusiones con la aprobación de un documento final.
Se propuso ofrecer una contribución al dialogo y a la reflexión e impulsar al ambiente necesario para lograr un acuerdo nacional en materia educativa.

Nuestro eslogan fue " El ambiente un compromiso de todos".

Paisano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Memorias de un Migrante venezolano (2)

Memorias de un Extensionista (11)

Aquellos Años (2015-2019) … Soy migrante en tierras quiteñas, cerquita del “Cielo”