Anotaciones Inconexas de un Extensionista (Pág. 86)

Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Sierra Falconiana (1966-1999)

IV.- Actividades Desarrolladas (Continuación)

Micro-Proyecto N° 8: Cultivo de Rosas

Objetivo General

Establecimiento de viveros para la producción de plantas de Rosas en pote y rosas de corte en el sector "Los Patiecitos" de la parroquia Curimagua.

Actividades Metas

Capacitación de dos (02) promotoras campesinas en un curso de floricultura en la Facultad de Agronomía U.C.V. Maracay.
Micro-taller de Injertación.
Establecimiento de almácigos para patrones con los niños y sus padres cursantes del primer nivel de Agricultura Ecológica, escuela básica Macanilla.

Micro-Proyecto N° 9: Producción de Hortalizas en Barbacoa

Objetivo General

Implementación del cultivo de hortalizas bajo el sistema de siembra en Barbacoa en los sectores el Palenque, San Vicente, San Juan de Ulúa y los Patiecitos de la Parroquia Curimagua.

Actividades-Metas

Se inicia desde la escuela básica rural, dentro de la asignatura Agricultura Ecológica, la activa producción de hortalizas en Barbacoa, capacitación tanto al niño como al padre.

Micro-Proyecto N° 9: Producción de Hortalizas en Barbacoa

Objetivo General

Implementación del cultivo de hortalizas bajo el sistema de siembra en Barbacoa en los sectores el Palenque, San Vicente, San Juan de Ulúa y los Patiecitos de la Parroquia Curimagua.

Actividades-Metas

Se inicia desde la escuela básica rural, dentro de la asignatura Agricultura Ecológica, la activa producción de hortalizas en Barbacoa, capacitación tanto al niño como al padre.

Micro-Proyecto N° 10: Propuesta de Adecuación de la Escuela Básica a la Realidad del Sector Agrícola Parroquia Curimagua del Municipio Petit, del Estado Falcón.

Objetivo General

Diseñar un programa de capacitación en agricultura ecológica que permita adecuar la escuela básica a la realidad agrícola de la Parroquia Curimagua del Municipio Petit.

Actividades-Metas

Analizar la realización de los planes de estudio y el nivel de participación de los alumnos del primer grado de la primera etapa de la escuela básica en las actividades agrícolas.
Promover la ampliación del campo interactivo-estimulador donde se desarrolla el niño con elementos relativos a su futura práctica agrícola, a los efectos de facilitarle su progresiva asimilación.
Posibilitar a los padres capacitarse, a los efectos de ser sujetos dinámicos en el campo interactivo-estimulador propuesto para el niño.
Desarrollar y fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión del maestro rural.
Promover a través del trabajo conjunto entre padres y maestros una relación más dinámica.
Evaluar la estrategia propuesta.
Paisano.

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